DIFUSIÓN DEL DOCUMENTAL “NUNCA nos FUIMOS”

El documental nos invita a conocer las realidades, dificultades, desafíos y sueños de los cinco pueblos indígenas que viven en la ciudad de Santa Cruz.

Muestra Fotográfica “Ser Indígena en la Ciudad” se presenta en el Centro Cultural “Gladys Moreno”

En el Patio Cultural “Gladys Moreno” se exhibirán fotografías de hombres y mujeres ayoreos, chiquitanos, gwarayos, guaraníes, yuracare y mojeños que viven la ciudad de Santa Cruz.

Muestra fotográfica ‘Ser indígena en la ciudad’

La muestra fotográfica itinerante "Ser indígena en la ciudad"

ESTRENO DEL DOCUMENTAL “NUNCA nos FUIMOS”

Devela la realidad, dificultades y proyecciones de los ayoreos, guaranís, chiquitanos, gwarayu y los yuracaré-mojeños, que viven en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

CLAUSURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE “SER INDÍGENA EN LA CIUDAD

Visibiliza la cotidianeidad de la convivencia de las poblaciones indígenas Ayoreo, Chiquitano, Guaraní, Gwarayu y Yuracare –Mojeño que viven en la ciudad de Santa Cruz.

Carta orgánica se elaborará en audiencias distritales

El Concejo de Santa Cruz desechó las asambleas distritales. Ahora se elaborará a través de audiencias y propuestas sectoriales. Los críticos ven una necesidad de controlar el proceso

Evo firma ley que blinda autoridades municipales

Cambia el mecanismo para suspensión de alcaldes, ahora es por vía de una sentencia. La norma se promulga a un año de los comicios, cuando el MAS controla alrededor de dos tercios de las comunas.

Evo promulga la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales

El presidente Evo Morales promulgó el jueves la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, norma supletoria ante la ausencia de cartas orgánicas que adecua el funcionamiento de los municipios del país en base a la nueva Constitución Política del Estado y establece la separación de poderes en los municipios.

Muestra Fotográfica Itinerante “Ser Indígena en la Ciudad” se presenta en la Chiquitanía

La Exposición fotográfica recorrerá siete pueblos de la Chiquitania, dando a conocer a cinco pueblos indígenas ejerciendo su derecho a la ciudad en su constante búsqueda de realización social, económica, política y cultural.

APISACS convoca Asamblea General de poblaciones indígenas que viven en la ciudad

Socialización de Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de la Alianza de Pueblos Indígenas Ayoreo, Chiquitano, Gwarayu, Guaraní y Yuracaré - Mojeño que viven en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Graduación del nivel inicial de la U.E "Juana Degüi"

Niños y niñas del pueblo ayoreo recibieron su Certificado de Aprovechamiento del nivel de inicial.

Estudiantes de la UAGRM realizan jornadas comunitarias en Degüi

La Guardería Autonómica “Disabode Chaidí” viene trabajando desde el 2009 con los niños y niñas de la Comunidad Ayorea Degüi.

Organizaciones indígenas que viven en la ciudad de Santa Cruz cuentan con su Asociación

Representantes de las organizaciones de los pueblos indígenas Ayoreo, Chiquitano, Guaraní y Gwarayu que viven en la ciudad son parte del directorio de la APISACS.

Exposición Fotográfica Itinerante “Ser Indígena en la Ciudad” se presenta en el Centro Cultural Municipal Pampa de la Isla

La muestra fotográfica refleja la realidad y sueños de los pueblos indígenas ayoreos, guarayos, guaraníes, chiquitanos y yuracare-mojeños que viven en la Ciudad.

81 líderes y lideresas de cinco poblaciones indígenas se capacitaron en Liderazgo, Gobernabilidad y Ciudadanía.

Líderes y lideresas ayoreo, chiquitano, guaraní, guarayo y yuracare mojeño ayoreo participaron del Programa en Legislación Nacional y Gobernabilidad.

Acto de clausura y entrega de Certificados de Aprobación del Programa de Formación en Legislación Nacional y Gobernabilidad

Líderes y lideresas representativos de las poblaciones indígenas de tierras bajas que viven en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra participaron del Programa de Formación en Legislación Nacional y Gobernabilidad.

Indígenas quieren tener un concejal

Representantes de los cinco pueblos indígenas.

II Foro indígenas en la Ciudad: Hacia una Carta Orgánica Municipal Incluyente y Participativa

Cinco poblaciones indígenas de tierras bajas que viven en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra narraran sus vivencias como indígenas urbanos, sus esperanzas, sus propuestas, demandas y su derecho a ser visibilizados, reconocidos e incluidos en la vida y desarrollo del municipio.

Fiscalía paceña evita someter a investigación a Sacha Llorenti

El Ministerio Público de La Paz y la fiscal Venegas se excusaron de incluir al exministro de Gobierno en el caso Chaparina. El fiscal general dice que la investigación está por concluir

Muestra Fotográfica “Ser Indígena en la Ciudad” se presenta en la Biblioteca Municipal del Distrito V

Se retrata las miradas, ilusiones y desafíos de los pueblos indígenas ayoreos, guarayos, guaraníes, chiquitanos y yuracare-mojeños que viven en la Ciudad.

Pugna por el curul yuracaré-mojeño provoca toma del Tribunal Electoral

Un grupo de personas a la cabeza de la asambleísta yuracaré-mojeño, Rosmery Gutiérrez llegó hasta dependencias del Tribunal Electoral Departamental (TED), para defender su curul en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD).

Muestra Fotográfica “Ser Indígena en la Ciudad” se presenta en el Centro Cultural Municipal La Cuchilla

Apcob y la Dirección de Patrimonio y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, invitan a visitar la Exposición Fotográfica Itinerante “Ser Indígena en la Ciudad”, en sala del Centro Cultural Municipal La Cuchilla hasta el 15 de septiembre del 2013.

Cómo seguir siendo indígena en la ciudad más grande del mundo

Migrantes indígenas reproducen su vida comunitaria en la capital Apuestan por exportar al conjunto de la sociedad su modelo participativo para cambiar el sistema

Debate sobre ley que tipifica los delitos de genocidio y perturbación cultural.

En debate una ley que tipifica los delitos de genocidio y perturbación cultural: Unos 15 pueblos indígenas en peligro de desaparecer en Bolivia

Cusi pide a la CIDH incorporar a juristas indígenas en esa institución

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, pidió ayer, de manera escrita, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incorporar a juristas indígenas en sus filas.

Cinco pueblos indígenas enviaron sus Estatutos Autonómicos al Tribunal Constitucional

Este viernes 19/07/2013, la Ley Marco de Autonomías y Descentralización "Andrés Ibáñez" cumplirá tres años de vigencia. Sólo once aprobaron el referéndum, de esos once, cinco han concluido su Estatuto.

Indígenas piden más escaños especiales en la Asamblea

algunas organizaciones originarias de Santa Cruz y de La Paz exigen la asignación de más espacios políticos en función a los datos del censo 2012.

Programa de Formación en Gobernabilidad y Legislación Nacional

Apcob y la Facultad de Humanidades de la Uagrm, en el marco del proyecto “Representación y participación política de cinco poblaciones indígenas en Santa Cruz de la Sierra” con el financiamiento de UNDEF, convoca a dirigentes, líderes y lideresas, hombres y mujeres de los pueblos indígenas del oriente boliviano que viven en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a participar de IV Versión del Programa de Formación en Legislación Nacional y Gobernabilidad.

Exposición Fotográfica Ser Indígena en la Ciudad.

Muestra Fotográfica que nos permitirá conocer a cinco pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz ejerciendo su derecho a la ciudad en su constante búsqueda de realización social, económica, política y cultural.